En las últimas horas, Twitter reportó fallas en todo el mundo en sus versiones para móvil y de escritorio. Los usuarios se llevaron una sorpresa por una nueva condición que dio a conocer Elon Musk y estallaron en enojo.
La caída de Twitter se registró, principalmente, en Norteamérica y algunos países de España, pero también perjudicó a gran parte de navegantes latinoamericanos. Según Downdetector, el sitio que controla problemas de redes sociales, el 61% de los usuarios reportaron no poder ingresar a la red social desde sus computadoras y un 28% indicó que no podía cargar nuevo contenido.
Por qué falló Twitter
En medio de las quejas y críticas de los internautas, Elon Musk, dueño de Twitter, emitió un comunicado que causó gran polémica. Los usuarios de la red social no recibieron la innovación con buenas ganas.
La falla universal de Twitter, por lo tanto, fue ocasionada por la actualización que anunció Musk. Los servidores de la aplicación entraron en una pausa inesperada al empezar a incorporar la nueva configuración de la página que afectará a millones de internautas.
Según informó Musk, a partir de ahora las cuentas verificadas podrán leer un máximo de 6.000 tuits por día; las cuentas no verificadas (grupo al que pertenece la mayor parte de usuarios de la plataforma), hasta 600; y, las nuevas cuentas no verificadas -los nuevos usuarios- tendrán un límite de 300 publicaciones para leer por día.
Sin embargo, el dueño de Tesla escribió en su publicación que la medida se tomaba “para hacer frente a los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”. Además, las limitaciones serían temporales, pero no se anunció cuándo dejará de regir.